lunes, 21 de abril de 2008

GUIA DE TRABAJO Pentecostés


Pentecostés



Ese día, todos los Discípulos estaban reunidos en una misma casa. Esperaban a aquel que iba a mandar el Padre y que había prometido Jesús. De repente, se escuchó un gran ruido y aparecieron pequeñas llamas en forma de lenguas de fuego que permanecieron sobre cada uno de los que estaban allí. Era el Espíritu Santo, y todos quedaron llenos de él. Alababan a Dios y a su hijo Jesucristo.

Pedro y todos los Discípulos salieron y dijeron: "Cambien su vida y háganse bautizar en nombre de Jesucristo, para el perdón de sus pecados, y Dios les concederá el Espíritu Santo".

A este Jesús, Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. Y, exaltado a la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
(Cfr. Hechos 2, 1-4; 38-39; 32-33).



"Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu. No busquemos la gloria vana, provocándonos los unos a los otros y envidiándonos mutuamente".



(Gálatas 5, 25-26).


GUIA DE TRABAJO Pentecostés


A) Objetivo
Conocer y reconocer la misión y las formas de cómo se presenta el Espíritu Santo.


B) Sugerencia metodológica
Observar láminas sobre las formas en que el Espíritu Santo se ha presentado en la tierra y conocer su misión principal que es el bautismo.


C) Desarrollo del diálogo
- ¿Qué se les apareció a los discípulos mientras estaban reunidos?
- ¿Qué dijeron Pedro y sus discípulos?
- ¿Cómo se formó la Iglesia de Jesucristo?
- ¿Qué significa Pentecostés?


D) Materiales
- Lápices de cera.
- Pincel.
- Acuarela.



E) Lámina
- Pintar (técnica: lápices de cera para la paloma y llamas, luego acuarela sobre toda la hoja).










No hay comentarios: